Religión

Vuelve a Chile el Dúo Fantástico del Vaticano: Scicluna y Bertomeu vienen a poner orden

El sacerdote español Jordi Bertomeu y el arzobispo de Malta, Charles Scicluna regresan en nueva misión a Chile. Así lo informó hoy el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke. Ambos comenzarán su nueva tarea encomendada por el Papa Francisco en la Diócesis de Osorno, a cargo del obispo Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como responsable de ocultar estos hechos.

Un comunicado oficial de la Santa Sede señala: “Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco. Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos”, agrega el texto.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia. Al término de la misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo Papa Francisco, proceso que él aún no decide.

Además, el Vaticano confirmó que este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el papa Francisco hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos, víctimas de los abusos de poder del sacerdote Fernando Karadima en la parroquia El Bosque, de Providencia.

“Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento”, señaló un comunicado de la Santa Sede del 22 de mayo pasado.

Tolerancia Cero en abusos piden sacerdotes víctimas de Karadima que van a cita con el Papa

  


Comentarios
To Top