Política

De color lila rayaron fachada del edificio de El Mercurio de Valparaíso

Un grupo de desconocidos procedió a pintar la fachada del edificio que alberga a diario El Mercurio de Valparaíso, en el marco de la marcha convocada por la Confech, de manera paralela a la cuenta pública del Presidente de la República, en el Congreso Nacional.

Mientras se realizaba el recorrido de los manifestantes, parte de ellos pintó con colores amarillo y rosado el edificio que el medio impreso ocupa desde el año 1901 y el cual es considerado como un patrimonio de la ciudad.

Una vez finalizada la marcha, el jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, general Nelson Valenzuela, señaló que participaron en ésta unas 3 mil personas aproximadamente, de las cuales 7 resultaron detenidas.

“Se realizó sin mayores inconvenientes, salvó al final donde algunas personas se manifestaron de manera más violenta, siendo detenidos por Carabineros seis adultos y un menor. No hay personal lesionado y sólo podemos lamentar el daño a un edificio local”, señaló haciendo referencia al daño de la fachada del edificio de El Mercurio.

  


Comentarios
To Top