Política

El concejal “fantasma” de RN que complica a la Ministra Pérez

Problemas le ha causado a la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez la presencia del actual concejal de la comuna de Lo Prado Camilo Morán, por cuanto se ha cuestionado sus capacidades y funciones en dicha repartición pública considerando su nula preparación profesional, pues solo cuenta con enseñanza media completa, lo que sumado a la abultada remuneración asignada al político de RN ha significado un dolor de cabeza para la ministra.

En efecto Camilo Morán figura en los registros de transparencia del Ministerio Secretaría General de Gobierno recibiendo una remuneración de $2.200.000, que no se explica considerando su nivel educacional.

 

 

 

 

Pero no es lo único que se cuestiona de la presencia de Morán en el Ministerio, también se discute que no ejerza en plenitud su labor de concejal de la comuna de Lo Prado, por la que recibe una dieta de $900.000, puesto para el que resultó electo el año 2016 representando a Renovación Nacional, y que según vecinos de la comuna y los reclamos escuchados en el Ministerio, tiene prácticamente abandonado, siendo calificado como concejal “fantasma”.

Vecinos de la comuna relatan que en innumerables oportunidades se han acercado a la oficina del concejal en la municipalidad, sin embargo nunca se encontraría en el lugar. La respuesta que han recibido es que actualmente tiene su oficina en el “3er piso del Palacio La Moneda”.

Militante de Renovación Nacional, Camilo Morán trabajó mano a mano junto a Emardo Hantelmann, ambos como equipo territorial de la fallida campaña presidencial del ex Alcalde de Puente Alto, hoy senador, Manuel José Ossandón.

Hentelmann, también en el Ministerio, habría presionado para la contratación de Morán dejando en una incomoda posición a la Ministra Cecilia Pérez.

Las pequeñas pugnas de poder para repartirse la Secretaría General de Gobierno, a espaldas de la Ministra Cecilia Perez

 

  


Comentarios
To Top