Política

Elizalde: “Piñera descalifica a la oposición, pero hace un llamado a la unidad”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde criticó el discurso del Mandatario Sebastián Piñera en su primera cuenta pública, señalando además que “se vistió” con anuncios en la pasada administración de Michelle Bachelet.

“Creo que uno queda con gusto a poco y es un discurso contradictorio. Por una parte, (Piñera) realiza una descripción apocalíptica del Chile que recibe, descalifica a la oposición y hace un llamado a la unidad y, acto seguido, se empieza vestir en sus anuncios con iniciativas que han sido impulsadas por la anterior administración”, señaló.

“En infancia, sin ir más lejos, gran parte de los anuncios que realizó corresponden a iniciativas que se comenzaron a impulsar o que se están discutiendo hace tiempo en el Parlamento que fueron promovidas por el anterior Gobierno”, agregó.

“Creo que hay temas que están ausentes, los trabajadores, la protección a los consumidores, y hay otros en los que mantiene indefiniciones, como en AFP e Isapres. Tiene un discurso vago que, efectivamente, no da cuenta si está por mejorar las pensiones o que haya más plata para las AFP”, planteó Elizalde.

Consultado respecto al rol que jugará la oposición a futuro, Elizalde explicó que “debemos conocer los contenidos específicos de los proyectos que va a presentar el Gobierno. Hay anuncios que parecen interesantes, pero hay que ver en qué consisten porque ya lo vimos con el caso de la discriminación de las mujeres en las Isapres, que venía con letra chica, y se está perjudicando a los hombres cotizantes, pero no se toca a las Isapres”.

“Nosotros vamos a tener siempre una actitud constructiva con las buenas iniciativas para el país y, obviamente, nos vamos a oponer a aquello que signifique un perjuicio para los chilenos y las chilenas”, finalizó el timonel del PS.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top