Manifestación

Marcha de la CUT, Confech y feministas en Valparaíso convoca a más de 3000 personas

Menos asistencia de la esperada registró la marcha convocada por la CUT, la Confech y organizaciones feministas en Valparaíso, con motivo de la Cuenta Pública Presidencial. Estimaciones iniciales de Carabineros indicaron unos 3.000 manifestantes.

El desfile comenzó en Plaza Sotomayor y estaba fijado que avanzara por Cochrane, Esmeralda, Condell y Pedro Montt, hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, aunque todo el sector se encuentra bloqueado con vallas.

Para el resguardo de la seguridad y el orden público en la manifestación, las autoridades locales dispusieron un contingente de 1.600 carabineros. Además, la Fiscalía de Valparaíso asignó un fiscal especial en caso de que se produzcan incidentes.

Además, las autoridades de Transportes decretaron el cierre al tránsito vehicular del perímetro entre la avenida Argentina, Victoria, avenida Francia y Chacabuco, junto con todas las vías al interior.

Finalmente, se dispuso la suspensión de clases de los establecimientos municipales, debido precisamente a los desvíos que afectan a la locomoción colectiva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top