Internacional

Poder Judicial desmiente que niña adoptada esté abandonada en Italia

El Poder Judicial afirmó que la niña chilena adoptada por un matrimonio de italianos no fue abandonada en ese país y que los padres adoptivos dieron cuenta de su situación a un tribunal, que a su vez nombró un tutor. Además, aseguró que se encuentra en buenas condiciones.

Antes las versiones de prensa sobre el caso, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial emitió el siguiente comunicado oficial:

– El Poder Judicial se encuentra en pleno conocimiento de la situación de la niña aludida.

– La niña fue dada en adopción a un matrimonio italiano en un proceso legalmente tramitado.

– Posteriormente el Servicio Nacional de Menores, Sename, como Autoridad Central, dio cuenta a la justicia chilena del fracaso de la adopción y requirió medidas proteccionales.

– Se realizó la audiencia de rigor en la cual el Juzgado de Familia dispuso medidas de carácter informativo, para conocer la situación de la niña.

– Como resultado de ello se pudo saber:

1. Que la niña está en buenas condiciones.

2. Que nunca estuvo abandonada, sino que sus padres adoptivos dieron cuenta al tribunal de familia italiano de la situación que estaban viviendo después de la adopción.

3. Que ese tribunal nombró un tutor para la niña y dispuso un proceso de sicoterapia familiar que lamentablemente no tuvo éxito.

4. Que actualmente la niña se encuentra en un hogar de pocos niños, con apoyo siquiátrico y sicológico especializado, asiste regularmente a la escuela, avanzando en su dominio del idioma y se encuentra estable anímicamente según informan las personas que están a su cargo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top