Nacional

Diputada Pamela Jiles pide indagar tráfico de niños por caso de menor adoptada en Italia

La presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles (PH), pidió investigar a fondo el caso de la niña chilena adoptada por un matrimonio italiano, para descartar que se estén traficando menores al extranjero.

Jiles, otros miembros de la comisión y la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, se reunieron en la tarde de ayer con el canciller Roberto Ampuero para abordar el tema, ocasión en que el ministro propuso una reunión de alto nivel para analizar el caso.

Concretamente, el ministro Ampuero propuso realizar una reunión este lunes 4 de junio, donde participarían los altos representantes del Ministerio de Justicia, del Sename, la Cancillería y de la Comisión de Familia. La idea, según planteó, es ver cuáles son las estrategias que se deben abordar para tratar los temas que inquietan enormemente a esta instancia legislativa.

Por su parte, la diputada Jiles puntualizó que el rol fiscalizador que les compete los obliga a que, a la más mínima sospecha, los hechos sean investigados. “Aquí hay una cantidad de cosas que investigar y que deben descartar del todo de que en Chile se estén comercializando niños al extranjero”, remarcó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara destacó que, una vez terminada la Cuenta Pública, los diputados se hayan dado un espacio para analizar el caso de la menor junto a la autoridad de Gobierno y, en este marco, relevó que el interés al interior del grupo parlamentario es totalmente transversal.

La legisladora, finalmente, llamó a que el caso sea analizado con el detalle que merece y que se realicen las reuniones que sean necesarias y no solamente el próximo lunes.

El caso fue analizado ampliamente por la Comisión de Familia durante esta semana, especialmente a la luz de un informe emanado por el Sename que da cuenta, entre otros aspectos, de cómo se llevó a cabo el proceso de adopción de la menor.

Denuncia de Pamela Jiles: Niña chilena adoptada por extranjeros se encuentra devuelta y abandonada en Italia

 

  


Comentarios
To Top