Política

Diputado Bellolio a la oposición: “Tienen vergüenza de su propio legado”

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, realizó un balance positivo sobre la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, pero también apuntó a la oposición, la que criticó al Mandatario de difundir un mensaje “contradictorio” y que no se hizo cargo de los logros del anterior Gobierno.

“Algunos parlamentarios han dicho que no hay ánimo unitario porque se ha criticado el Gobierno anterior, yo quisiera decir dos cosas. Primero, nosotros estábamos acostumbrados a tener cuentas públicas en donde se gastaba más tiempo pegándole a la oposición que proponiéndoles a los chilenos cuál era el camino para solucionar los problemas. Y en segundo lugar, no entiendo porqué ellos tienen vergüenza de su legado, ó acaso ellos van a desmentir que aumentaron al doble o triple las listas de espera y las deudas de los hospitales, que subió el desempleo, la inseguridad”.

“¿Cuál parte de la que se dijo ahí no es estrictamente cierta? Eran solo los datos, el país creció menos que los últimos 30 años, eso es fruto por supuesto de las políticas que se aplicaron en el último período. Yo no sé porqué tienen vergüenza de su propio legado. Yo los invito a que si no les gusta, entonces ayúdennos a cambiarlo y que se sumen a las políticas del Presidente Piñera que van verdaderamente a un liderazgo inclusivo, a un progreso que es sostenible en el tiempo y que incorpora a todos los chilenos”, opinó Bellolio.

Respecto a los proyectos anunciados por Piñera, destacó “la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, la red de clase media protegida, el término de una vez por todas del Sename y la creación del Servicio de Protección a la Infancia y uno de Reinserción Juvenil, el derecho universal de la Sala Cuna a las madres trabajadoras o a los padres que están al cuidado de sus hijos. Todos estamos de acuerdo en que la educación inicial es lejos la más importante a la hora del crecimiento de nuestros países”.

“Tal como lo dijimos los días anteriores, en este Gobierno sí se va a acabar el CAE. El Presidente ya se ha comprometido y ha dicho que va a presentar un proyecto que no tiene a los bancos, que las personas no van a pagar nunca más del 10% de sus ingresos y que si no tiene ingresos paga nada y más aún, los actuales deudores, es decir, para aquellas personas que hoy día están morosas -porque no han podido pagar por distintas razones- van a poder acceder a estos beneficios de la rebaja de la tasa y la rebaja en la contingencia del ingreso, para que para nadie sea una mochila impagable el poder acceder a la universidad”, finalizó Bellolio.

Diputado UDI: yo apruebo un mayor costo para los hombres en la cotización de las Isapres

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top