Política

El presidente de la Suprema responde a Piñera “yo tengo la impresión que no hay impunidad en este país”

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, afirmó que no hay impunidad en el país, al comentar el anuncio de dos proyectos de ley, uno que busca combatir de manera más eficaz los “portonazos” y el segundo, fortalecer el control de la delincuencia juvenil.

Respecto a este último punto, el Presidente Sebastián Piñera propuso “la obligación del tribunal de considerar como agravante de la responsabilidad penal juvenil la reincidencia en los delitos cometidos, evitando así la evasión de la responsabilidad penal y la absurda impunidad con que hoy actúan muchos de los delincuentes juveniles”.

Tras asistir a la cuenta pública, el presidente de la Corte Suprema indicó que “este es un planteamiento que hay que conocer en toda su magnitud, pero yo tengo la impresión que no hay impunidad en este país. Hay sanción, hay gente que está en prisión preventiva, hay procesos en curso; el sistema está funcionando”.

Además, Brito señaló que se debe conocer el proyecto en su integridad. “Estas materias son importantes y hay que abocarse con toda tranquilidad a entender estas propuestas, a trabajarlas y ver en definitiva lo que se debe hacer”, indicó.

  


Comentarios
To Top