Educación

Ministro de educación invita a los morosos del CAE, a negociar las cuotas pendientes con nuevo sistema…

La próxima semana se presentará ante el Congreso el proyecto que plantea un nuevo mecanismo para el financiamiento de la educación superior, y que reemplazará al Crédito con Aval del Estado, de acuerdo a lo señalado ayer viernes por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

El ministro de Educación Gerardo Varela valoró el anuncio. “Es un sistema que combina libertad y solidaridad”, expresó, añadiendo que “todos los morosos actuales del CAE van a poder acercarse y negociar (las cuotas pendientes), adscribiéndose a este nuevo sistema”, detalló a El Mercurio.

Según datos de la Comisión Ingresa, hoy existen más de 874 mil beneficiarios del CAE, de los cuales unos 397 mil estudian y otros 151 mil están morosos. De estos últimos más de 100 mil deben más de 13 cuotas, por un total de $570 millones, quienes podrán acceder al beneficio.

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos, lo que fue bien recibido por los rectores de los planteles universitarios.

  


Comentarios
To Top