Religión

Papa vuelve a pedir perdón a sacerdotes víctimas de abusos sexuales de Karadima

El papa Francisco pidió de nuevo perdón a las víctimas de abusos sexuales, al recibir por más de cuatro horas a un grupo de sacerdotes, víctimas de Fernando Karadima.

Declinaron opinar si algunos obispos como Errázuriz y Barros abandonar la Iglesia. “Lo decidirá el papa Francisco”.

El Papa “nos dijo que nos pedía perdón por lo que ustedes han vivido y lo que me han transmitido y contado, lo cual es muy reconfortante y una gran humildad del Santo Padre de volver a pedir perdón”, señalaron en un encuentro de prensa en el Vaticano los sacerdotes Eugenio de la Fuente y Francisco Astaburuaga.

Además de estos dos sacerdotes, el grupo está conformado por cinco religiosos atacados por el párroco de El Bosque y otros dos que “han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual”. También dos laicos “implicados en este sufrimiento”.

“El Santo Padre Francisco celebró en la tarde la eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, tras lo cual iniciaron las conversaciones.

El grupo de sacerdotes chilenos está compuesto además por Alejandro Vial, Javier Barros y Sergio Cobo, entre otros. Se espera que se unan nuevamente al Papa para celebrar la misa del Ángelus, este domingo 3 de junio. A partir del mismo domingo comenzarán a retornar a Chile.

  


Comentarios
To Top