Política

Partido Comunista: La mayoría de los proyectos que hizo alusión en la Cuenta Pública Pinera ya están en el Parlamento

El presidente del PC, Guillermo Teillier, junto a los ex ministros Marcos Barraza y Claudia Pascual dieron a conocer la visión del conglomerado sobre la primera cuenta pública del Presidente Piñera, cuestionando que en diversas materias hizo “pobres anuncios”.

“Nosotros quedamos algo sorprendidos”. “Primero, porque esperábamos ver un discurso macizo respecto a un programa de gobierno, que se iba a desenvolver, a entregar la forma de realizarlo y la verdad es que no fue así”, planteó Teillier.

“La mayoría de los proyectos a los cuales se hizo alusión o medidas que se van a tomar la verdad es que son proyectos que ya están en el Parlamento y que son producto de iniciativas de parlamentarios o del gobierno anterior, incluso medidas administrativas en varios aspectos de gestión del Estado que ya también se están realizando y que no son novedad”, añadió.

Posteriormente, en el marco de una conferencia realizada hoy en la sede central del PC, se refirió al discurso la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

“La cuenta del día de ayer (viernes) no responde de manera concreta, con plazos, con una estrategia, con una planificación, a demandas que están siendo hoy día levantadas y que son las causantes principales del movimiento que está, por ejemplo, en las universidades, en los colegios, en relación a cómo comprometernos desde la política pública, desde la sociedad, desde el conjunto del país, con terminar con una educación sexista”, aseveró.

La ex secretaria de Estado comentó además que los anuncios responderían a una lógica “efectista o cosmética” a la hora de ver cómo responder a las demandas planteadas por parte de las mujeres y del movimiento feminista.

“No siempre hay convicción. Sólo así podríamos explicarnos la profunda falta de respeto y violencia simbólica que se ha cometido no sólo con una mujer sino que con la presidenta de la Cámara de Diputados (Maya Fernández) que se le cuestiona su papel político y se le remite nuevamente a una condición física y nos parece que eso no es entender realmente lo que se está pidiendo en el país cuando hablamos de un nuevo trato”, cuestionó Pascual.

Finalmente, intervino el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

“Vemos un gobierno paralizado desde el punto de vista de la iniciativa legislativa: No solo hay sequía legislativa, sino que también sequía de ideas y esto se expresa, por ejemplo, en la falta de voluntad política por acelerar políticas orientadas a la protección de los niños”, apuntó.

“No se justifica que la ley de garantías de derechos de la niñez se posterguen sus indicaciones hasta el mes de septiembre: Los diagnósticos están hechos, se cuenta con una mirada compartida del conjunto de los partidos políticos y del mundo de las organizaciones de la sociedad civil y que lo que se desea es que se continué con la legislación de ese proyecto de ley”, agregó.

Barraza también denuncio “los pobres anuncios” en materia de pueblos indígenas, señalando que es indispensable poner “suma urgencia” a los proyectos de ley que crean el Ministerio de Pueblos Indígenas y el que crea el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top