Justicia

Corte Suprema rechaza extradición de pareja del frentista Ricardo Salamanca

Silvia Paulina Brzovic, pareja del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, seguirá en Francia, tras la decisión de la Corte Suprema de no admitir la petición de extradición solicitada por el juez Mario Carroza.

A diferencia del caso de Palma Salamanca, donde el máximo tribunal visó la solicitud, en esta oportunidad la Corte Suprema consideró que no había antecedentes que acreditaran la participación de Brzovic en el secuestro de Cristián Edwards, de acuerdo a lo que indica La Tercera en su edición de hoy.

Esto implica que la mujer deberá ser liberada por la justicia francesa de la medida cautelar de firma semanal. Ambos ex frentistas habían sido detenidos en París a comienzos de este año por la policía a raíz de una orden de captura internacional, donde quedaron a la espera de lo que solicitara Chile.

En el caso de Palma Salamanca, ya existe un pedido de extradición en curso, por lo que la última opción para evitar su regreso para ser juzgado en Chile es solicitar asilo político en Francia. En el caso de Brzovic, quedaría libre en el país galo, pero sin posibilidad de retornar.

Esta es la parte final de un largo proceso que implicó la ubicación y captura de ambos frentistas, a la que siguió una serie de trámites legales en ambos países, con el objetivo de obtener su extradición a Chile.

  


Comentarios
To Top