Política

Harboe sobre discurso de Piñera “dedicarle tanto tiempo a descalificar lo hecho por el gobierno anterior solo lo perjudica”

El senador Felipe Harboe se refirió a las palabras de Piñera en su cuenta pública, e indicó que si quiere aprobar proyectos de ley está obligado a lograr acuerdos con la oposición, por lo que concentrarse en criticar al gobierno anterior no le favorece.

El parlamentario del PPD indicó que “dedicarle tanto tiempo a descalificar lo hecho por el gobierno anterior solo lo perjudica, le reduce espacio para plantear la visión estratégica de lo que él quiere para su coalición y para el país. Creo que no fue adecuado”, indicó en entrevista con El Mercurio.

Harboe se refirió a las palabras de Piñera, sobre “desatar las amarras de las poderosas fuerzas de la libertad”, calificándolo como “un discurso de un simplismo ideológico preocupante y va dirigido a afianzar a la derecha más conservadora. Es muy básico, porque efectivamente es importante la libertad, pero los verdaderos liberales consideramos, por ejemplo, que la agenda valórica debe impulsarse con más fuerza, y no ponerle trabas como lo está haciendo hoy el Gobierno”, agregó.

Dentro de los anuncios destacó el llamado del Presidente a integrar las comisiones por los grandes acuerdos. “Me parece bien el llamado. Cuando el Presidente convoca a participar en medidas que pueden mejorar las condiciones de vida de los chilenos y chilenas, nadie puede restarse”, puntualizó.

  


Comentarios
To Top