Deportes

Reinaldo Rueda: “Vidal vendrá con el propósito de apoyar al grupo”

Reinaldo Rueda quiere dejar atrás la derrota sufrida ante Rumania en lo que fue la primera caída de Chile durante su dirección. Por lo mismo, en la previa al compromiso contra Serbia el DT de la selección realizó una conferencia de prensa donde analizó detalles del equipo tras la derrota y la voluntad ofensiva que desarrolló en el compromiso.

“El rival tuvo un jugador más, es el local, y aun así introduje a jugadores ofensivos como Felipe Mora y Jimmy Martínez. Cuando saco a Medel fue para arriesgar más y justo en ese momento viene una contractura de Valdés y el tercer gol de ellos, si yo pienso en el resultado, en un equipo que está atacando y que logra tres y cuatro veces casi obtener el gol, es porque pensé en lograr un buen juego más que defenderme, no puedo transmitir ese mensaje” indicó el entrenador.

Además, reveló el apoyo de Arturo Vidal al grupo que está disputando los amistosos en Europa e indicó: “Hace unos días antes de nosotros salir para acá converse con Arturo sobre su rehabilitación, sobre como marchaba su recuperación y que iba a hacer en esta pausa, el estaba terminando su sexta semana y viajo a Santiago con el propósito de saludar al grupo”.

Y en relación al apoyo de Vidal al grupo que está disputando la gira, “Rei” complementó: “Creo que es muy meritorio y muy loable aplaudir que dentro de sus vacaciones el quiera compartir con su segunda familia, sabiendo lo que significa para el grupo, no se si alcance a llegar para este juego o para el próximo, pero ojalá que puede estar y así compartir con nosotros su rehabilitación”.

Cuando le preguntaron cuál era su principal objetivo como entrenador al mando de la Selección, Rueda no tuvo duda en contestar: “La clasificación al mundial. Entre ganar la Copa Centenario o estar en Rusia es claro lo que hubieran preferido, En Colombia paso lo mismo el 2001, cuando ganamos la copa y después no fuimos al mundial de Corea-Japón, es bastante triste.”

También tuvo nuevas palabras para analizar la caída ante Rumania, sobre lo que analizó: “Es posible que, uno revisando el juego, me parece que chile jugó muy bien, con Medel y Reyes que pese a jugar más retrasados igual consiguieron llegar a la posición de gol. Si revisamos los videos tuvimos una mayor cantidad de gol durante los 60 minutos, los demuestra la capacidad ofensiva del equipo. Pero los juegos son de goles, ellos fueron eficaces, ellos concretaron más y eso nos costó el partido”.

Sobre si privilegiar la rotación o titularidad, el entrenador indicó: “Hacer el equipo es lo más difícil, algunos habían tenido la oportunidad de participar más, pero elegir titulares en tres o cuatro días no es fácil. A lo mejor no se de la posibilidad de que jueguen todos, pero la idea es evaluar a los jugadores lo más posible. El rotar puede resentir la estructura, mientras que si no lo hago le quito la oportunidad a algunos jugadores de poder mostrarse”.

Finalmente, se refirió con buenas palabras a la generación ganadora de la Copa América: “Ellos van a ser idolatrados de por vida, este momento del fútbol chileno no lo va a logar nadie, porque la alegría y las satisfacciones era algo que ni siquiera se pensaba. Seguro que había varios muchachos que cuando los buenos son tan extraordinarios es difícil que otros puedan alcanzar un puesto. Y entiendo que nadie quiere irse de la selección, aunque tengan 45 años y usen muletas”.

Chile visitará a Serbia a las 14:00 horas del día martes, antes del último duelo con Polonia con el que la Selección concluirá su gira por Europa.

Comentarios
To Top