Nacional

Bancada Regionalista pide al Gobierno dar mayor énfasis a la descentralización

El ministro del Interior Andrés Chadwick recibió este lunes a la Bancada Regionalista del Senado, la cual solicitó a la autoridad la creación de una mesa de trabajo para avanzar en materias de descentralización y desarrollo regional.

En este contexto, el senador Alejandro Guillier, quien convocó a la cita en el Palacio de La Moneda, explicó que se le solicitó al Gobierno “que nos saque de los anexos y nos ponga en el discurso central. La descentralización del país y el empoderamiento de las regiones, para tomar las decisiones en los territorios, con los ciudadanos, con sus organizaciones sociales y políticas, con participación de las autoridades locales y regionales, es un imperativo para el desarrollo de Chile”.

Al concluir el encuentro, el ex candidato presidencial expresó su confianza en que el titular del Interior acogerá “nuestra principal demanda, que fue una invitación que le hicimos al Gobierno: convoque una mesa de trajo, pero formal, política, con representación oficial de los partidos políticos, para poder avanzar en materia de transferencia y competencia, e impuestos regionales”.

Lo anterior, añadió, con el objetivo de que parte de la riqueza que se genera en las regiones, quede en dichos territorios para su propio progreso.

  


Comentarios
To Top