Accidente

Dos funcionarios de la PDI y un amigo desparecidos en el Cajón del Maipo

Dos funcionarios de la PDI y un tercer individuo permanecen desaparecidos desde el sábado en el Cajón del Maipo, en un sector en que se han registrado nevadas en las últimas horas. Efectivos del Gope concurrieron al retén San Gabriel para iniciar las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo al reporte policial, la denuncia por presunta desgracia la hizo el padre de uno de los desaparecidos, quien manifestó que su hijo Cristián Cordero Jiménez, de 36 años, funcionario de la PDI, junto con Julio Labbé Zambrano, de 35, también PDI, y otro joven de 25 no han bajado de su excursión al cerro Punta Universitaria.

Los tres debían regresar este domingo a las 18 horas, lo que no aconteció y generó la preocupación de sus familiares. En todo caso, se informó que los desaparecidos tienen experiencia en alta montaña y pertenecen al club andino Wechepun. Además, tendrían el equipamiento necesario y alimento para tres días.

También se indicó que en el cerro Punta Universitaria hay 15 centímetros de nieve que cayó en las últimas horas. El Gope inició la búsqueda apenas hubo luz día en la zona.

  


Comentarios
To Top