Uncategorized

En Villa Grimaldi velan a doctor Patricio Bustos, ex director de SML y Senda

En la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi se está desarrollando el velatorio del ex director del Servicio Médico Legal (2007-2016) y actual director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, cuyo fallecimiento se conoció esta mañana.

Según dio a conocer la corporación, “el médico cirujano de la Universidad de Chile formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y tras el golpe de Estado fue secuestrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), trasladado a Villa Grimaldi, donde fue torturado. Posteriormente partió al exilio en 1976”.

Además, “era padre de la integrante del directorio de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Valentina Bustos Bottai. Su partida representa una pérdida no sólo para sus familiares y amigos, sino también para nuestra institución y para los defensores de los derechos humanos”.
Durante toda esta jornada, han sido diversas las muestras de condolencias por la partida del médico, abarcando todo el espectro político.

Su fallecimiento de acuerdo con el “Sindicato Honorarios Senda”, se registró “producto de un paro respiratorio por una infección pulmonar, luego de dar una dura lucha contra el cáncer”.

Sus funerales se realizarán este martes 5 de junio a las 16 horas en el Parque del Recuerdo (Avenida Américo Vespucio 555, Huechuraba).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top