Nacional

Murió Patricio Bustos, emblemático ex director del Servicio Médico Legal

Producto de complicaciones de un cáncer  falleció esta mañana el ex director del Servicio Médico Legal y actual director del Senda, Patricio Bustos. Su deceso se difundió a través de diversos mensajes de Twitter.

Una de las primeras en informar fue la cuenta SindicatoHonorariosSenda, último servicio en que ejerció, que escribió el siguiente mensaje: “Las Asociaciones de Trabajadores/as del SENDA comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos, Director del Servicio, producto de un paro respiratorio por una infección pulmonar, luego de dar una dura lucha contra el cáncer. Nuestras condolencias a toda su familia”.

También se sumó la intendenta Karla Rubilar: “Se nos fue el Dr. Patricio Bustos, a quien voy a extrañar profundamente. En este momento de gran pena, recuerdo aún más su legado y convicción: ser respetuoso de todos y trabajar por el bien común. Dios le dé consuelo a su familia y seres queridos”.

Por su parte, el diputado DC Matías Walker escribió: “Patricio Bustos fue un gran servidor público y un ejemplo de resilencia luego de haber sido detenido y torturado durante la dictadura. Siempre cálido y acogedor. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros”.

En tanto, el senador PPD Felipe Harboe expresó: “Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de dr. Patricio Bustos un gran profesional y ser humano que tras una larga lucha nos dejó hoy”.

El doctor Bustos estuvo detenido en Villa Grimaldi, donde fue sometido a torturas por la DINA. De acuerdo a algunos mensajes, su velatorio se realizaría en ese mismo recinto que actualmente funciona como sitio de la memoria.

Bustos, quien mantuvo una larga lucha contra el cáncer, fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top