Justicia

Respiran tranquilos algunos… Fiscal Chong advierte sobre prescripción de posibles delitos en caso OAS

La fiscal Ximena Chong, quien hoy tiene la responsabilidad de investigar presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña OAS a campañas políticas en Chile, señaló este lunes que los antecedentes que vincularían a los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet “se encontrarían prescritos”.

Es así como detalló que no se podía referir a investigaciones que están abiertas y sin judicializar, “porque son antecedentes que no son de público conocimiento, pese a que fueron publicados por La Tercera el día de ayer. Ese informe es producto de diligencias de investigación desarrolladas por el Ministerio Público”.

La persecutora explicó, además, que una eventual infracción a la ley electoral, se encontraría caducada (tienen un plazo de prescripción de un año), “por lo tanto, ya el tiempo en que nosotros detectamos estos hechos, que es el año 2017, esos antecedentes se encontrarían ya a esa fecha prescritos. Son antecedentes que forman parte de una investigación mayor y sobre los alcances de aquello no nos podemos referir”.

Cabe señalar que durante esta tarde, el fiscal nacional Jorge Abbott recibirá a los diputados Paulina Núñez (RN) y Juan Antonio Coloma Álamos (UDI), quienes solicitarán que se indaguen los antecedentes conocidos.

  


  


Comentarios
To Top