Economía

Corfo asegura que velará por acuerdo con SQM, pero no comenta designación de Ponce Lerou

Corfo anunció que velará “estrictamente” por el cumplimiento del contrato firmado con SQM para la explotación del litio en el Salar de Atacama, tras la decisión de la empresa de contratar al ex presidente del directorio, Julio Ponce Lerou, como asesor estratégico.

En una declaración pública, Corfo recordó que el 19 de diciembre de 2017, logró un acuerdo con SQM sobre las bases de una eventual conciliación entre ambas partes, bajo determinadas condiciones propuestas por la Corporación.

Mencionó que el 17 de enero de 2018, se realizó la firma que selló ese acuerdo por la explotación de parte del Salar de Atacama en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. El documento fue ratificado por el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo de Corfo. “Corfo velará porque se cumpla estrictamente el contrato firmado. La decisión tomada por el Directorio de SQM, de incorporar como asesor a Julio Ponce Lerou, pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución”, añadió.

“Corfo es una institución pública, obligada por la Constitución a regirse por el principio de legalidad y, en consecuencia, sólo le está permitido hacer lo que la ley expresamente le faculta. Comentar las decisiones corporativas o su prudencia no forma parte de nuestras atribuciones o competencias”, concluyó el comunicado de la entidad.

El “lado oscuro” lo hizo de nuevo: Ponce Lerou vuelve a Soquimich como asesor estratégico

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top