Economía

El “lado oscuro” lo hizo de nuevo: Ponce Lerou vuelve a Soquimich como asesor estratégico

Eduardo Bitrán, ex vicepresidente Corfo, opina sobre nombramiento de Ponce Lerou en SQM

Julio Ponce Lerou, el cuestionado empresario, quien presidió por 28 años Soquimich y fue multado por casi 70 millones de dólares por la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco del caso Cascadas, retornará a la minera no metálica contratado como asesor estratégico.

El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán, quien solicitó el retiro de la familia Ponce de SQM para viabilizar el acuerdo para la explotación del litio en el Salar de Atacama, afirmó en Cooperativa esta mañana que el retorno del ex yerno de Pinochet “es una burla a todos aquellos que estuvimos involucrados en el proceso”.

El ex ministro, quien manifestó estar “en shock” tras conocer la noticia, remarcó que “esto es una burla a todos aquellos que estuvimos involucrados en el proceso, pero además es reírse de los chilenos. Julio Ponce Lerou tiene un historial conocido por todos, usó esta compañía para envenenar el sistema político con corrupción”.

“Esta empresa, este directorio, estos accionistas no entienden, no aprenden, creen que siguen en el mundo de la impunidad, meten a un director que está formalizado por el mismo delito que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó a esta compañía con 15 millones de dólares”, enfatizó.

Bitrán criticó que en SQM “ahora se dan el lujo de contratar con un argumento espurio a quien es el instigador de estos 30 años de una compañía que ha estado, en la práctica, al margen de la ley. Tienen pendientes varios casos ambientales”.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top