Nacional

Gobierno aumenta esfuerzos para evitar muertes por frío de personas en la calle

Los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Salud, Emilio Santelices, visitaron esta mañana el SAPU de Invierno que opera en el albergue masivo Víctor Jara, y que busca dar respuesta a las condiciones de urgencia médica de las personas en situación de calle.

En la actividad, el ministro Moreno reiteró que, según los registros oficiales, hay alrededor de 11 mil personas en situación de calle. De ellas, indicó durante el año 1.300 son atendidas en forma permanente en los albergues llamados centros de superación.

En estos recintos, explicó, se trata de buscar una solución de fondo, es decir, intentar que estas personas vuelvan al trabajo y la familia y se reinserten en la sociedad.

Moreno añadió que durante el invierno se agregan 2.000 camas a los albergues y se realizan las rutas sociales de asistencia en la vía pública, para de esa manera intentar cubrir a todas las personas en situación de calle y evitar las muertes por frío, como las tres que se registraron ayer en la capital.

“Siempre tenemos que estar trabajando, aumentando los esfuerzos”, enfatizó el ministro con respeto a las medidas que adopta su cartera para prevenir estas muertes.

En esta visita también estuvieron presentes la intendenta metropolitana Karla Rubilar; los subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y de Redes Asistenciales, Gloria Burgos; las seremi de Desarrollo Social RM, Catherine Rodríguez, y de Salud RM, Rosa Oyarce; el director del Servicio de Salud Metropolitano Central (s), Alexander Pérez, y el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta.

  


Comentarios
To Top