Policiales

PDI incauta información contable y financiera en Municipalidad de La Florida

Esta mañana, efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la Municipalidad de La Florida, dirigida por el alcalde Rodolfo Carter, para realizar pericias sobre la gestión municipal.

Las pericias se realizaron luego que un informe emitido por la Contraloría General de la República revelara que la comuna registra un déficit presupuestario de $20 mil millones, además de 252 cheques protestados, aportes municipales no ingresados y cotizaciones impagas.

Tras esto, la diputada Camila Vallejo (PC) le criticó también a Carter su ausencia en las sesiones de los concejos municipales, a lo que este contestó que se debió a que “estaba en terreno con los vecinos o en reuniones para ayudar a los floridanos”.

Las presuntas irregularidades unió a las diputadas Vallejo, Pamela Jiles (PH) y Ximena Ossandón (RN), quienes solicitaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) hacerse parte de investigación. “Esto es inédito, primera vez en la vida que diputados transversales están detrás de una misma denuncia. Esto es dejar la ideología y política de lado y jugársela por los vecinos”, señaló Ossandón en aquel entonces.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top