Política

El otro “negocio” del diputado Cruz Coke y el subsecretario de cultura con el Estado

El diputado Luciano Cruz Coke y el subsecretario de cultura  Juan Carlos Silva Aldunate son copropietarios de un inmueble que se encuentra arrendado a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) por una renta mensual de 160 UF (4.335.040), la casona ubicada en calle Coronel Santiago Bueras, cercana a Plaza Italia se encuentra en uso de la institución estatal desde el 2015 y hasta el 2020 según detalla el contrato celebrado por los políticos con JUNJI.

El avalúo fiscal de la propiedad según la declaración de intereses del subsecretario es de $236.046.503, sin embargo en la del diputado de EVÓPOLI figura avaluado en $115.895.363, lo que ya representa una insólita incoherencia, según informa hoy La Segunda.

Sin embargo, lo más grave es que Luciano Cruz Coke no informó esta circunstancia que podría incluso inhabilitarlo para ser parlamentario, por cuanto, según lo preceptuado por el artículo 57 de la Constitución Política de la República, no pueden ser candidato a diputado quienes mantengan contratos vigentes con el Estado.

En el caso del subsecretario Silva tampoco informó esta eventual inhabilidad en su declaración de intereses por lo que también arriesga perder su cargo

  


Comentarios
To Top