Política

Ex autoridades DC Jorge Burgos y Jorge Correa Sutil defenderán a Ministro de Piñera ante acusación constitucional

Hemos llegado a la plena conclusión de que esta acusación no debe prosperar”, explicó el ex ministro del Tribunal Constitucional.

Dos ex autoridades DC: el ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, y el ex subsecretario de esa cartera, Jorge Correa Sutil, asumirán la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional impulsada por el Frente Amplio.

El libelo fue presentado luego que la Contraloría declarara ilegal el protocolo sobre objeción de conciencia en el aborto en tres causales que emitió el Minsal. El titular de la cartera tiene hasta el miércoles 12 de junio para responder ante la comisión de diputados que analizará la admisibilidad de la acusación. Correa Sutil, que se especializa en derecho constitucional, sostuvo que los convence “plenamente la causa porque, luego de estudiar los antecedentes, hemos llegado a la plena conclusión de que esta acusación no debe prosperar. Hay razones más que suficientes para asumir su defensa jurídica”.

En tanto, Burgos, abogado y que tras salir de La Moneda volvió al ejercicio privado del derecho, afirmó que “es una defensa jurídica que ejerceremos en sede parlamentaria, no me corresponde ni vocería ni defensa política”. La decisión de ambos se da luego que diputados DC decidieran restarse de apoyar el libelo del FA, aduciendo falta de argumentos jurídicos y políticos, lo que vino a restar viabilidad política a la acusación.

Fuente: Cristián Carvallo, Emol.com

Homenaje al gran servidor público

  


  


Comentarios
To Top