Deportes

Jarry cayó en cuartos de final en dobles de Roland Garros pero queda entre los 100 mejores de duplas

El tenista nacional Nicolás Jarry (109° del ranking de duplas) quedó eliminado en los cuartos de final de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y malogró su chance de alcanzar una histórica semifinal en la modalidad.

El chileno, junto al argentino Máximo González (78°), cayó este miércoles frente al binomio conformado por los locales franceses Pierre-Hugues Herbert (19°) y Nicolas Mahut (18°), sextos sembrados.

La dupla gala debió extremar todos sus recursos para lograr superar a los sudamericanos por parciales de 6-4 y 7-6 en el Court 1. El binomio de Jarry y González luchó hasta el final, en donde llevó el segundo set hacia el alargue pero terminó cediendo por 8-10.

Con esto, Jarry no pudo convertirse en el primer chileno en alcanzar una semifinal de dobles de Grand Slam y emular la ronda de cuatro mejores que disputaron Nicolás Massú y Fernando González en 2005 precisamente en el major parisino. Además, buscaba superar la marca de su abuelo, Jaime Fillol, quien hizo cuartos en su primer Roland Garros en 1970.

De todas formas, con lo realizado en Roland Garros, “La Torre” se aseguró meterse entre los 100 mejores del orbe en la especialidad de duplas. 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top