Religión

Obispo Barros “seré yo señor…” Reaparece en Osorno diciendo que recibirá con esperanza a enviados papales

El polémico obispo de Osorno, Juan Barros, reapareció ayer públicamente tras semanas de ausencia provocada, al parecer, por problemas de salud. El prelado no realizaba actividades desde su regreso del Vaticano, donde renunció ante el papa Francisco junto a todos los obispos chilenos

Según informa la prensa local, este martes Barros estuvo en la Casa de Retiro Betania, ubicada en la población Maximiliano Kolbe, donde se reunió con sacerdotes, diáconos y otros actores eclesiásticos.

Consultado por la misión de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, Barros dijo que “tengo mucha esperanza de que orientados por el santo padre vamos a seguir construyendo una iglesia como Jesús la quiere”.

Sobre la llegada de los enviados papales, al parecer, el próximo lunes, señaló que “se ha dicho así, pero la verdad no ha aparecido el programa confirmado todavía, así que estamos rezando para que sea un momento muy positivo. Estamos siempre disponibles a las decisiones del santo padre”.

Finalmente, acerca de su estado de salud, Barros indicó que “he estado con reposo médico, pero gracias a dios estoy caminando y agradecido también de mucha gente que reza y compartiendo este tiempo de dolor, de oración y de esperanza de nuestra iglesia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top