Política

Senadores exigen al Gobierno respetar acuerdo entre Corfo y SQM que deja fuera a los hermanos Ponce Lerou

Los senadores Yasna Provoste, Alejandro Guillier y Álvaro Elizalde solicitaron enviar un oficio al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo que solicite al Consejo de Defensa del Estado el inicio de acciones legales por el incumplimiento del acuerdo suscrito entre Corfo y SQM, en materia de explotación del litio.

Lo anterior, en virtud del reciente anuncio del ingreso a la compañía, como asesores estratégicos, de Julio y Eugenio Ponce Lerou.

Los parlamentarios indicaron que es obligación del Ejecutivo el resguardar recursos estratégicos tan importantes como el litio, esperando que se respete el trato realizado entre Corporación de Fomento y SQM, y que dejaba fuera de cualquier operación a los hermanos Ponce Lerou.

Finalmente, los legisladores anunciaron que se solicitará la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, y el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel , con el objeto de analizar la situación ante la comisión de Minería, instancia que preside la senadora Provoste.

Comentarios
To Top