Policiales

ULTIMA HORA: Carabinero muere de herida a bala en la cabeza en La Pintana

El cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana, Óscar Eduardo Galindo Saravia (30), falleció pasado este mediodía producto de una herida de bala en la cabeza con una subametralladora UZI, mientras se realizaba un operativo en dicha comuna.

Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, donde el policía intentaba hacer un control vehicular. En el lugar, un hombre de polerón plomo, le disparó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el ataque ocurrió en el marco de un operativo antidrogas que estaba siendo llevado a cabo por carabineros de civil. “Estamos con un poder de fuego a manos de la delincuencia, del narcotráfico, que tiene armas pesadas, y por eso estamos haciendo tanto esfuerzo en el control de armas”, afirmó el ministro.

El funcionario policial fallecido, alcanzó a llegar con vida hasta el Hospital Padre Hurtado, donde recibió las primeras atenciones médicas. y luego fue trasladado en helicóptero al hospital Dipreca, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Al mismo tiempo, se informó que en el recinto de Padre Hurtado ingresó también con herida a bala otro sujeto de 23 años. El joven, fuera de riesgo vital, está detenido bajo custodia, mientras se precisa si hay alguna relación entre ambos hechos.

Al hospital de Dipreca llegó el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Chadwick y el general director de Carabineros Hermes Soto, además de la esposa del policía, quien también es funcionaria de la institución.

 

  


Comentarios
To Top