Política

Diputada RN: “Cuando el Gobierno incluye rol de padre y madre hace un guiño a los movimiento de las minorías sexuales”

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Familia, Francesca Muñoz, se refirió al ingreso de la indicación de adopciones que efectuó el Gobierno y que elimina el orden de prelación de los adoptantes, entre otras materias.

“Si bien es cierto, se vislumbra un esfuerzo que apunta a resolver los problemas de adopción agilizando los tiempos que demora el procedimiento para adoptar en Chile, nos parece ambiguo el punto que alude a las personas que pueden adoptar”, dijo la parlamentaria.

“Creemos en el bien superior del niño y su derecho de tener un papá y una mamá, pero cuando el Gobierno incluye el término rol de padre y madre deja la puerta abierta para que se sobreponga el bien superior de los adoptantes, haciéndole un claro guiño a los movimiento de las minorías sexuales”, opinó la diputada RN.

Por último explicó que “creemos que una decisión tan importante y delicada no puede quedar solo a los criterios que pueda aplicar un juez de familia, sino que debería especificarse en el proyecto el derecho claro de un niño a tener un papá y una mamá”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top