Educación

Apoderados de liceos emblemáticos piden interpelar a ministro del Interior

Representantes de centros de apoderados del Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana, Liceo 1 Javiera Carrera, Manuel Barros Borgoño, Liceo de Aplicaciones y Carmela Carvajal expusieron al presidente del Senado, Carlos Montes, casos graves de violencia policial, como, por ejemplo, el sucedido en el Colegio Confederación Suiza, donde estuvo en peligro de muerte un adolescente al ser “ahorcado por un funcionario policial durante un desalojo”, según denunciaron.

Junto con las denuncias, pidieron a Montes que “se realicen las investigaciones necesarias para aclarar esos graves hechos para que los responsables sean sancionados de manera ejemplificadora”.
Además, según expresaron, junto con destacar que como “Carabineros responden a órdenes superiores, además de pedir explicaciones al Director General de la institución, se llame al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a una interpelación sobre el actuar de la policía uniformada”.

La demanda principal de las apoderadas es que estos hechos no vuelvan a ocurrir, porque “no podemos esperar que muera un niño en manos de Carabineros para que las autoridades actúen”.

Los apoderados también denunciaron “abusos sexuales cometidos por Carabineros contra las estudiantes y hasta secuestros que han sufrido al movilizarse exigiendo una educación digna”.

  


Comentarios
To Top