Reportajes

El Serviu, el Municipio y constructora ENV: Los socios perfectos para la construcción de 208 viviendas sociales

El proyecto Nogales de El Monte, da cuenta de la apertura que ha tenido la empresa ENV hacia los proyectos de vivienda social que financia el Serviu RM en el ámbito inmobiliario. 208 casas ya se encuentran terminadas y próximas a su entrega los primeros días de julio.

15 años en promedio debieron esperar los vecinos beneficiarios de este proyecto (calle Aníbal Pinto, próximo a la línea del tren), que tuvieron malas experiencias con dos constructoras anteriores y también las Egis. Sin embargo, hace dos años ENV se involucró en el proyecto; solucionó los problemas del mismo y se dio a la tarea de concluirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

“La constructora ha sido muy responsable; estamos muy conformes, porque ENV tomó este proyecto que tuvo dos constructoras anteriores, y lo sacó adelante. El municipio también fue importante”, señala Rubén Vargas, presidente del Comité San Francisco, uno de los dos creados para las 208 viviendas. Junto a María González, presidenta del otro comité Aníbal Pinto, ya ven el final de esta espera que representa la solución habitacional para casi mil personas.

La Constructora y su aporte en las viviendas sociales

ENV es una empresa que se inició en el sector de la construcción en 1991 en obras civiles, de montaje y arquitectura. Con una probada trayectoria y reconocido prestigio, ha desarrollado proyectos a lo largo de todo el país y en el extranjero. Es, además, según su propia definición “una empresa flexible, innovadora, competitiva, orientada a satisfacer al cliente, activos que le permiten generar nuevos negocios”.

A contar del año 2012 la empresa se ha diversificado agregando áreas de negocios entre las que se incluye el área de rentas y gestión de inversiones y una unidad dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Con experiencias ya exitosas de trabajo con el Serviu RM, como la construcción de múltiples proyectos desde hace unos seis años (hoy están además con el estudio otros proyectos en la zona y con la ejecución del barrio Talagante IV), la empresa se muestra conforme con los resultados obtenidos no solo como negocio, sino como una real y eficiente solución habitacional para cientos de familias de comunas periféricas a Santiago.

 

 

 

 

 

 

Omar Rojas, gerente a cargo del proyecto Los Nogales de El Monte, describe el mismo como 208 casas de 45mts2 promedio, de dos pisos, ubicado cerca del cementerio local. Las obras han considerado vías de acceso interior, áreas verdes y dos sedes sociales para actividades comunitarias de 52 metros cuadrados.

“Un aspecto interesante y de mejoría del proyecto y que como constructora planteamos a los vecinos fue hacer el segundo piso con losa de cemento en vez de madera como, asimismo, hacer la tabiquería en acero galvanizado, que dan una firmeza distinta a la vivienda; le evita ruidos y minimiza problemas de posventa”, señala Omar Rojas. “Nosotros como empresa, hemos hecho las mayores gestiones con los vecinos, el Serviu y el municipio para acelerar la ejecución y creo que hemos cumplido”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top