Política

Según Adimark Piñera cae 4% en su aprobación

La aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera cayó 4 puntos en mayo, del 54 a 50, según reveló el Indicador de Aprobación dado a conocer hoy por GfK Adimark.

Pero mientras la aprobación se mantuvo, la desaprobación aumentó 10 puntos porcentuales, pasando de 30% en abril a 40% en mayo, lo que se trata de un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

Al observar la evolución de la desaprobación entre marzo y mayo, se acumula un incremento de 15%. Este resultado, segúnGfK Adimark, es significativo y se explica, en parte, por quienes antes declaraban tener una postura “indecisa” frente al quehacer del gobierno. Así, el porcentaje de “no sabe o no responde” pasa de 19% en marzo a 6% en mayo.

En el detalle, aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 61% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 56% y en el bajo es de 42%.

En este último segmento se observa un descenso estadísticamente significativo en comparación a lo obtenido en la medición de abril.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Tanesha Prye

    10/05/2021 at 10:29 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top