Policiales

Renunció la Seremi de Aysén detenida por “mechera”. Debió pagar las especies que se echó a la bolsa en supermercado

Vera Rebeco, Seremi de Medioambiente de Aysén (Evopoli), presentó con fecha de hoy su renuncia al cargo, “por los hechos que se han ventilado a la opinión pública, que ocurrieron antes de asumir el cargo”; según señaló en su carta de renuncia a la cual pudo tener acceso el Fortín Mapocho.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Seremi de Medioambiente de Aysén, fue sorprendida y detenida por guardias del supermercado Unimarc de calle Lautaro 331 de Coihaique, cuando pretendía pasar por caja, escondidos, diversos productos avaluados en poco más de $41.000, lo que en la jerga delictual se conoce como “mechera”.

 

 

 

 

 

 

La Seremi fue detenida por los guardias luego que las cámaras de seguridad detectarán el ilítico. Según la descripción del hecho por parte de la Fiscalía local, “la mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento la que, posteriormente, intentó pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor momento en que es detenida por guardias del establecimiento para luego ponerse a disposición de carabineros. La víctima avalúa las especies en la suma de $ 41.140 (cuarenta y un mil ciento cuarenta pesos).

Finalmente, los hechos configuraron el delito de hurto simple, en grado de desarrollo frustrado, y la imputada debió realizar la cancelación total de los productos para llegar a un acuerdo reparatorio y ser sobreseída.

Rebeco fue nombrada en abril, luego de la renuncia de Eduardo Mauret quien permaneció 21 días en el cargo y renunció, según él,  por tener “conflictos de intereses”. Por esa fecha la intendenta Geoconda Navarrete indicó que junto a su equipo buscarían a una persona con antecedentes intachables para asumir el cargo de autoridad regional.

Seremi de Medioambiente de Aysén detenida por mechera. Debió pagar las especies que se echó a la bolsa en supermercado

  


Comentarios
To Top