Deportes

38 medallas de Oro logró Chile en los ODESUR, la mejor marca histórica con 132 preseas en total

foto: Coch

La delegación de Chile en los ODESUR de Cochabamba obtuvo 132 medallas, de las cuales 38 fueron oro y que significaron la mejor cosecha histórica de la delegación nacional, significaron “un balance positivo” a juicio del presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica.

“Nosotros teníamos la meta de los 27 oros de 2014 y la verdad es que, quiero ser bien franco, no esperábamos las 38 medallas. Nuestras expectativas eran menores. Superar las 27 (de Santiago 2014), eso lo teníamos claro, pero 32, 34, nunca 38. Porque además hubo algunas potenciales medallas que no fueron, incluso antes de que llegáramos, como la de (Felipe) Aguilar y Karen Gallardo”, dijo el directivo del COCh a La Tercera.

Mujica señaló al rugby como la medalla de oro que le sorprendió: “Llevo más de 30 o 40 años en el rugby y nunca en la vida habíamos tenido oro enfrentando a Argentina y a Uruguay. (…) Era una presea de Argentina y, en fin, nosotros íbamos a pelear la plata con Uruguay”.

Por lo pronto, el presidente del COCh ya comienza a pensar en lo que serán los Panamericanos de nuestro país del 2023: “Nosotros partimos por priorizar, pero vamos a tener que ir superando la meta de las priorizaciones y acercarnos más a puntos reales donde podemos encontrar podios. Y eso lo tenemos que hacer pensando en 2023”.

  


Comentarios
To Top