Cultura

Américo realiza este martes el lanzamiento de su biografía en el Centro Cultural Gabriela Mistral

Este martes 12 de junio a las 20:15 horas se realizará el lanzamiento del libro “Yo Soy Américo” en la sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en avenida del Libertador Bernardo O’Higgins Número 227, Santiago. En la ocasión Domingo Vega Urzúa (Américo) y Mauricio Jürgensen conversarán sobre esta producción literaria con el animador de televisión Martín Cárcamo.

El artista perteneciente al sello musical Sony Music, se ha ganado el respeto, cariño y admiración del público. En su biografía autorizada, con mucha humildad y sinceridad, nos cuenta una parte desconocida de su vida, en ella, sus fans encontrarán revelaciones inéditas de su trayectoria y los principales recuerdos desde que tenía muy corta edad. El Libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país y promete ser todo un éxito de ventas; su escritor Mauricio Jürgensen señaló al diario La Tercera: 

“No sufrí ningún tipo de censura ni de la editorial ni de Américo. Eso es algo que valoro, reconozco y agradezco de él, que tuvo la valentía y generosidad de contar cosas que en una biografía oficial autorizada muchos se quisieran guardar”, explica Mauricio Jürgensen, autor del primer libro sobre una de las figuras más populares de la música chilena en el nuevo siglo.

Se hace necesario destacar, que la gran trayectoria de Américo, no sólo es reconocida en nuestro país, hoy es un hecho indiscutible que en latinoamérica se ha consolidado fuertemente en los últimos años. Su presentación exitosa en el Festival de Viña del Mar en 2017, terminando como uno de los artistas más galardonados, lo consagró como nuestra principal figura del movimiento musical, cuyos triunfos se proyectan internacionalmente.

Otro de sus hitos que destacan en su carrera, se encuentra el haber sido seleccionado por el Vaticano para escribir e interpretar el himno oficial “Mi paz les doy”, que acompañó la visita del Papa Francisco a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

•Sala A2 del Centro Gabriela Mistral, Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins Número 227

Pincha aquí para comprar el libro.

•Martes 12 de junio, 20:15 horas.

•Presentan Mauricio Jürgensen con el animador de televisión Martín Cárcamo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top