Política

Chadwick sobre delincuencia: “No más debilidades ni complacencias”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick dio a conocer algunas de las medidas que el gobierno implementará en el combate a la delincuencia, anunciando un cambio de actitud en la manera de enfrentarla. “No más debilidades ni complacencias”, advirtió en entrevista con La Tercera.

El secretario de estado indicó que en los últimos sucesos, como la muerte del cabo de Carabineros Óscar Galindo, se distinguen dos factores: la presencia de menores y el uso de armas. Para ello anunció modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y a la Ley de Control de Armas.

Sobre estos temas sostuvo que “presentaremos modificaciones a ambas leyes para sancionar con mayor pena y severidad a los mayores de 14 años que cometan delitos graves. Entre esas modificaciones, una central es que la reincidencia sea una agravante que se considere de forma obligatoria por el tribunal al aplicar la pena”, señaló.

También anunció que se trabajará en la modernización de las policías y en contar con mayor cantidad de Carabineros en las calles. “A la fecha ya hemos recuperado más de 2.600 carabineros de actividades administrativas o servicios especiales, para ampliar la dotación de comisarías”.

Chadwick también criticó la que, a su juicio, fue una de las omisiones de la administración de Bachelet. “El gobierno anterior falló al no colocar como principal prioridad la seguridad pública y, por ello, el lamentable aumento de la delincuencia en los últimos cuatro años, producto de no haber dado una lucha frontal y prioritaria, sin complejos ni permisividades, contra los delincuentes”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top