Nacional

Intendencia suspendió clases en 9 comunas de zona precordillerana de la capital

La Intendencia Metropolitana informó que – de forma preventiva – considerando las bajas temperaturas y la alta probabilidad de presencia de nieve durante la madrugada de este lunes, se suspenden las clases en 9 comunas precordilleranas de la capital: Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, La Florida, Peñalolén, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Este domingo, junto al director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, la intendenta Karla Rubilar se reunió este domingo en mesa técnica de trabajo con seremis, empresas eléctricas, Aguas Andinas, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entre otras autoridades regionales, para actualizar pronóstico y medidas ante sistema frontal de este lunes.

“Entendemos que la suspensión de clases es una medida compleja porque son niños que dejan de ir al colegio, con un desmedro pedagógico, pero también porque hay muchos niños que van y se alimentan en el colegio. Por lo tanto, esta es una decisión que hay que tomar con absoluta certeza y por eso queremos la ratificación del pronóstico del tiempo. Si se ratifica el pronóstico que se nos ha dado en esta reunión, vamos a suspender”, explicó Rubilar.

Respecto a ese pronóstico, la intendenta señaló que el peak de lluvia se dará entre las 00 horas y las 5 horas de la madrugada del lunes, con caída de nieve sobre el sector oriente del anillo Américo Vespucio, y con caída importante de agua nieve en comunas como Ñuñoa, Macul y Providencia.

“Estamos en terreno, trabajando fuertemente. Vimos problemas importantes de anegamiento en algunos pasos bajo nivel y está trabajando Serviu con cuadrillas y motobombas. También tenemos desde ayer activado todo el protocolo en materia de trabajo de cuadrillas de maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas. Tenemos conexión con los gobernadores y todos los encargados de emergencia de la Región Metropolitana”, indicó.

Cabe recordar que también se están tomando medidas respecto de los electrodependientes y habilitando líneas para recibir denuncias de personas en situación de calle. Los números habilitados por la Intendencia Metropolitana para electrodependientes y personas en situación de calle son: 226765800 – 226765812.

  


  


Comentarios
To Top