Salud

Minsal removerá a directivos de hospitales con mala gestión

Doce de los 52 hospitales de mayor complejidad reprobaron la última evaluación hecha por el Ministerio de Salud, respecto al desempeño de sus gestiones. Esta situación ha llevado al Minsal a evaluar al continuidad de las autoridades responsables del mal desempeño.

El primero de directivos en ser removido de su cargo es el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, debido a que el Hospital de Coquimbo fuera el sexto con peor gestión. Durante los próximos días se informaría de otras destituciones, entre ellas la del director del Hospital Sótero del Río, Claudio Farah, indica El Mercurio.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, señaló que “se realizará una evaluación periódica de la gestión de cada hospital, y esta línea de trabajo tendrá en algunos casos como resultado el cambio de equipos directivos, dependiendo del grado de responsabilidad que ellos tengan en el desempeño del establecimiento”.

La medición incluye 41 indicadores en las áreas de sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención. Los establecimientos deben cumplir con un 75% de cumplimiento para aprobar la evaluación.

Otros de los establecimientos que podrían ver cambios en sus equipos directivos son el Hospital San José, en la Región Metropolitana; el Hospital Carlos van Buren en Valparaíso y los hospitales de Antofagasta e Iquique.

  


  


Comentarios
To Top