Deportes

Universidad Católica sufrió pero se quedó con el triunfo en su visita a Cobreloa

Universidad Católica casi pierde el control de un partido que tenía dominado y se impuso por 2 a 1 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto. El técnico de la UC, Beñat San José, utilizó un equipo con pocas alternativas a lo que presentó a lo largo de la primera rueda del torneo.

Por otro lado, los dirigidos por Rodrigo Pérez estaban conscientes de la importancia del compromiso para la continuidad de su entrenador y comenzaron el partido con bastante agresividad, donde el primer aviso fue obra del naranja Miguel Sanhueza en un disparo que traspasó la línea de los cruzados y salió. Sin embargo, el árbitro no se dio cuenta y el portero Matías Dituro terminó despejando la pelota.

Sin embargo, el pragmatismo de San José le permitió a los de la ‘franja’ dominar el encuentro, y consiguieron la apertura de la cuenta en el minuto 19 cuando una salida de Luciano Aued le permitió a César Munder habilitar a David Llanos, quien con un cabezazo anotó el primer tanto del compromiso.

Y rápidamente después Diego Rojas fue derribado por Michael Contreras en el 23’, lo que le permitió a Aued decretar desde los doce pasos el segundo gol para la UC. De todas formas los locales no bajaron los brazos y Jorge Luna pudo anotar el primer tanto de descuento con un remate de media distancia en el 35′, pero se encontró con una buena reacción de Dituro.

Pero la superioridad cruzada fue mayor en el tramo final del primer tiempo e incluso el árbitro anuló un gol legítimo a David Llanos después de determinar que quien le dio la asistencia, Carlos Lobos, se encontraba en posición de adelanto en el 46’.

Ya en el segundo tiempo con más ganas que fútbol el cuadro ‘minero’ comenzó a buscar el descuento de forma desesperada, hasta que lo encontró cuando Lucas Simón pivoteó un balón que aprovecho Romero, que estaba en posición de adelanto, para marcar el único gol para los hombres de Calama.

Y más tarde San José decidió hacer ingresar a Diego Valencia por David Llanos en el minuto 70’. El joven defensa chileno, que fue el héroe de la Selección Sub 20 en los juegos Odesur, fue parte de una decisión conservadora del técnico español para reforzar la defensa, lo que le permitió quedarse con la victoria del compromiso.

Así concluyó el partido, con ambos cuadros desgastados en ofensiva y con las llegadas del cubano Munder como lo más destacado cerca del tramo final. El partido de revancha se jugará el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo a las 16:00 horas.

Comentarios
To Top