Política

Heraldo Muñoz sería el nuevo Presidente del PPD

La lista de Heraldo Muñoz se está imponiendo en las elecciones del Partido Por la Democracia (PPD) celebradas este domingo. Según los conteos parciales, el proyecto de centroizquierda del ex canciller (“Mejor Futuro Renovemos el PPD”), ha alcanzado una ventaja “casi irremontable”, lo que descartaría la realización de un balotaje o segunda vuelta.

Según las cifras entregadas poco antes de las 00:00 horas de anoche, sobre un universo de 4.839 votos escrutados, Muñoz obtenía el 53,8% de las preferencias al obtener 2.608 votos.

Le sigue la lista de Andrea González (“Nuevo PPD”, y apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber) que suma 1.419 sufragios.

En tanto, en tercer lugar quedó “Somos Renovación”, liderada por el ex diputado Marco Antonio Núñez, que alcanza 812 preferencias.

En una breve declaración, el ex integrante del gabinete de Michelle Bachelet, que ya se dio por ganador, señaló que “nuestra lista gana con importante ventaja. Soplan aires nuevos en el PPD”. Junto con ello, Muñoz hizo un llamado a la unidad a los militantes para iniciar una nueva etapa. En ese sentido, agregó que bajo su liderazgo, en el PPD se establecerá “la tolerancia cero a cualquier falta de probidad. Este es un partido que tiene que responderle a la gente”.

La comisión encargada de entregar los resultados señaló que con estos resultados y de mantenerse esta tendencia, no habría una segunda vuelta.

Sin embargo, se agregó que la confirmación de ello sólo se conocerá este lunes, a las 18:00 horas cuando se entreguen los resultados totales.

Fuente: Emol

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top