Policiales

Capitán (R) Osses defendió programa “Antorcha” y dijo que sí funciona

El capitán (R) de Carabineros, Leonardo Osses, uno de los ex funcionarios imputados por falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia, asistió a la comisión de diputados que investiga la Operación Huracán, donde defendió el programa “Antorcha”, creado por Álex Smith.

Osses inició su exposición de ayer señalando “que el país debe tener conocimiento de las labores de inteligencia que se llevaron a cabo”. En relación al sistema “Antorcha”, creado por el ex asesor civil de la Dipolcar para interceptar información de WhatsApp, el ex uniformado dijo que esta es real y sí funciona.

Agregó que no implantó nada en ningún teléfono y subrayó que no engañó al general en retiro Gonzalo Blu. Éste último, quien se excusó de asistir, afirmó en una entrevista publicada el fin de semana que fue engañado por Smith y que nunca pudo comprobar que el programa “Antorcha” era falso.

La ausencia de Blu, ex director de Inteligencia de Carabineros, fue cuestionada por parte de los diputados de la comisión. En este sentido, la instancia legislativa acordó invitar nuevamente al ex uniformado y, además, incorporar sus declaraciones al medio de comunicación en el informe en el que trabaja la Comisión.

Finalmente, el general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó a la comisión su asistencia para la sesión del 9 de julio.

  


Comentarios
To Top