Educación

Piñera lanza plan Todos al aula y nombra a Mariana Aylwin al frente de comisión

El Presidente Sebastián Piñera lanzó hoy el plan “Todos al Aula”, que tiene como objetivo principal sacar a los profesores de la burocracia de los establecimientos educacionales y, de esa manera, volcarse al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

A la ceremonia realizada en La Moneda asistió la ex ministra de Educación y ex militante DC, Mariana Aylwin, quien asumió la presidencia de una comisión de expertos que asesorará al Mineduc en esta materia.

En su discurso, Piñera hizo un diagnóstico de la educación en Chile y dijo que no es suficiente para lograr el desarrollo.

En ese sentido, dijo que “la calidad de la educación en Chile lleva mucho tiempo estancada o creciendo mucho menos de lo que debiera, de lo que necesitamos o de lo que podemos. Y todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una educación de mala calidad muchas veces conduce a un mundo de frustraciones”.

Como solución, añadió, este plan busca que los profesores y directivos de los establecimientos educacionales tengan el tiempo para preparar mejores clases, debido a que muchas veces sus labores chocan con la burocracia.

Por lo mismo, indicó que el plan busca “aliviar, reducir esta sobrecarga burocrática, de papeleo, de gestiones de trámites y liberar a nuestros directores y profesores que dediquen todo ese tiempo y sobre todo esa mayor motivación a estar dentro de la sala de clases, enseñando, motivando, preocupándose de cada niño y de esta manera lograr un avance importante en el campo de la calidad”.

La idea es tener clases más participativas, con innovación y entretenidas, indicó el mandatario, para lo cual una comisión de expertos encabezada por Mariana Aylwin asesorará al Ministerio de Educación en esta iniciativa. El secretario ejecutivo de la instancia será el ministro Gerardo Varela.

Por su parte, en la ceremonia mariana Aylwin expresó que “muchos tenemos visiones distintas, pero nos une algo en común que es tratar de mejorar lo que dificulta la acción de las escuelas. La tarea que se nos ha encomendado es simplificar la relación entre las escuelas y toda la institucionalidad que dirige al sistema educativo”.

  


Comentarios
To Top