Justicia

Carabinero balea a joven conductor de Uber que se niega a control y le echa auto encima

Un joven de 21 años, conductor Uber,  resultó herido a bala en un incidente en el cual se resistió a ser controlado por carabineros en el acceso al aeropuerto de Santiago. Rodolfo Muñoz Donoso, el conductor, al rechazar el accionar del uniformado que estaba delante de su vehículo, comienza a dar marcha al auto, mientras grita que es ilegal el control y graba con su celular. El oficial saca su arma de servicio, le apunta y le conmina a detener el auto y bajar. Muñoz, sigue “tirándole el auto encima” y finalmente dispara, hiriéndole en el hombro.

La situación está siendo comentada profusamente en redes sociales, dividiendo las opiniones. Unos hablan de fuerza desmedida de la autoridad, en tanto otros defienden el actuar del carabinero, señalando que nadie se puede negar a un control policial.

El conductor herido ya había sido multado anteriormente por el transporte de pasajeros en Uber, cuyo accionar no está regulado en el país, por lo cual no quería ser sancionado nuevamente. (El protocolo Uber considera el pago del primer parte de sus socios conductores cuando son multados por esta razón, pero después los siguientes partes son del chofer).

Uber, la aplicación que contacta pasajeros con conductores, se refirió al incidente y lamentó “profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso”, que a esta hora se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital.

“Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, indicó el comunicado.

En el Congreso se debate un proyecto de ley que busca regularizar esta aplicación de transporte de pasajeros, equiparando las condiciones de operación de las nuevas plataformas tecnológicas con la de los taxis colectivos.

  


Comentarios
To Top