Policiales

Desde celulares S9, Iphone 8, hasta muñequitas LOL, decomisó personal de Aduanas en 4 procedimientos

Tras cuatro procedimientos diferentes, personal de Aduanas decomisó millonarios contrabandos de productos tecnológicos y falsificaciones en las bodegas del sector de carga del Aeropuerto Internacional de Santiago.  Los montos se empinan por los U$885 mil dólares

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno destacó que “Aduanas cumple un rol fundamental no sólo para la protección del comercio internacional, sino que también para la salud de las personas. Y también hay un tema que para nosotros como Ministerio de Hacienda nos importa mucho que es el debido pago de los impuestos correspondientes”.

El director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, resaltó que esta labor es permanente en todas las fronteras de Chile, detallando que el servicio “cuenta con equipos de inteligencia que hacen posible los análisis de la información y de los datos, para de manera anticipada poder perfilar los ilícitos probables que definitivamente ocurren”.

En uno de los casos, funcionarios de Aduana detectaron 9 importaciones diferentes pero tramitadas por el mismo agente de aduanas, cuya declaración había sido falseada para ocultar el contrabando de 930 unidades de consolas de video juegos PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de 1.490 juegos y otros accesorios relacionados. El agente de aduanas involucrado fue suspendido preventivamente durante 60 días, mientras se clarifica su responsabilidad.
En un segundo caso permitió interceptar otro millonario contrabando con tecnologías de alta gama valorizado en US$331.289. En el cargamento había 240 celulares Samsung S9+, S9, S8+ y S8; 115 celulares IPhone 8 de 64 GB, IPhone 8 Plus y Iphone X de 256 GB; 20 celulares Huawei P20; 19 Drone DJI Mavic y 20 baterías para esta misma marca de drone.
El tercer caso corresponde a una importación de productos procedentes de Hong Kong donde, entre decenas de productos que vulneran las normativas de propiedad industrial e intelectual, se hallaron 188 pares de zapatillas que imitaban la marca Nike, 33 pares de zapatos con marca Timberland, y 38 jeans Diesel. Un cuarto procedimiento realizado por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas evitó que ingresaran al país 26.056 unidades de muñequitas sorpresa “LOL” falsificadas, avaluadas en US$18.116, las cuales además constituyen un serio peligro para la salud de los niños porque no cumplen especificaciones de seguridad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top