Nacional

Diputadas protestan tras llegada de Correa Sutil (DC) a defender a ministro de Salud

El abogado demócrata cristiano, Jorge Correa Sutil, llegó esta tarde hasta el Congreso para representar al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional que enfrenta.

Un hecho no esperado es que en la sala de la Comisión acusadora, además de sus integrantes, estaban las diez diputadas que presentaron la acusación contra el secretario de Estado protestando con carteles.
Así, rodeando la mesa de la audiencia, portaban letreros que reclamaban que aún no se haya dictado un nuevo reglamento sobre el tema de la objeción de conciencia respecto a la “ley de aborto”. En tal sentido, las parlamentarias recibieron en silencio a Correa Sutil, con el mensaje: “¿Y el reglamento cuándo?”

Superada la situación, el abogado comenzó su exposición de defensa al ministro Emilio Santelices, surgida luego que la Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia que Santelices modificó cuando asumió en el cargo permitiendo que las clínicas privadas pudieran seguir recibiendo recursos del Estado, pese a negarse a hacer abortos en las tres causales que despenaliza la ley.

  


Comentarios
To Top