Justicia

Fiscal dijo que “investiga a personas y no a la Iglesia”. Solicitó documentos; no se entregaron y se allanó

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió a las diligencias coordinadas que el Ministerio Público realizó junto a personal del OS-9 de Carabineros la mañana de este miércoles en dependencias del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el obispado de Rancagua.
Producto de estos operativos se incautaron diversos documentos que se incluirán en la investigación que se realiza en contra de más de 14 religiosos por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

“Yo no estoy investigando a la Iglesia Católica, si no a personas naturales que han cometido delitos y pertenecen a la Iglesia Católica”, precisó el fiscal. Arias también reveló que había solicitado a la Iglesia la entrega voluntaria de los documentos, pero que al no materializarse recurrió a la obtención de una autorización judicial.

Fiscal Abott se Reúne con enviados del Papa

El fiscal nacional Jorge Abott se reunió esta tarde en las dependencias de la Nunciatura Apostólica, con el obispo de Malta, Charles Scicluna, en el marco de su segunda misión papal en nuestro país. Abott llegó acompañado de los fiscales Raúl Guzmán, Emiliano Arias y Mauricio Richards.
Cabe señalar que antes de esta cita calificada de protocolar, Scicluna aseguró que “hay que colaborar con la justicia civil por el bien común de la iglesia y la sociedad”.

El arzobispo Ezatti, consultado al respecto indicó que la Iglesia está llana a colaborar con la justicia.

Enviados del Papa comienzan su trabajo contra los “Traidores de Dios”

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top