Relaciones Exteriores

Ministro Ampuero recibe catalejo para que “observe atentamente” los DD.HH.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy a las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

La citación de la Cámara Alta tenía como objetivo abordar la situación de Venezuela y la participación del Canciller en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada la semana pasada en Washington D.C. También analizar la situación de Nicaragua. El Secretario de Estado, además, entregó antecedentes sobre la ampliación del plazo otorgado a Bolivia por la Corte Internacional de Justicia en el caso Silala.

Previo a su participación en la Cámara, Ampuero recibió por parte de la bancada de diputados de la UDI un reconocimiento por su compromiso con los Derechos Humanos y por su respuesta a Venezuela durante la Asamblea General de la OEA. El regalo fue un catalejo, con el objetivo de que siga “observando atentamente el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos en Latinoamérica y el mundo”, afirmó el jefe de la bancada, Javier Macaya.

“Cuando uno es Canciller de Chile representa la dignidad de Chile y su identificación con los Derechos Humanos, el respeto al derecho internacional y los principios de la libertad y la democracia. Eso fue lo que yo defendí en la OEA en nombre de Chile, en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de todos los chilenos”, afirmó el secretario de Estado tras recibir el regalo.

  


Comentarios
To Top