Denuncia

Universidad de Concepción despide a profesor por denuncia de acoso sexual

Es tarde la rectoría de la Universidad de Concepción emitió un comunicado a través del cual informaron de la desvinculación del profesor Tito Matamala, escritor y profesor de la carrera de Periodismo de dicha casa de estudios.

El documento indica que “luego de la investigación iniciada por acusaciones de acoso sexual en contra del académico de la Facultad de Ciencias Sociales, señor Tito Matamala Aburto, la fiscalía universitaria ha concluido la investigación, que estuvo dirigida a comprobar las denuncias realizadas en su contra”.

A continuación señala que tras los antecedentes recabados por la fiscalía de la UdeC, “el señor rector, Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner fin al contrato del señor Matamala, medida de la que ya fue notificado”.

Al concluir, la declaración afirma que “Rectoría seguirá trabajando con el personal universitario y las alumnas y alumnos a fin de avanzar hacia la construcción de protocolos y acciones tendientes a hacer de nuestra Universidad un espacio de desarrollo más humano y óptimo para todas y todos sus integrantes”.

Comentarios
To Top